lunes, 11 de febrero de 2013

ADONIS, ÁRBOL DE ORIENTE


ADONIS

                        Acabo de terminar la lectura de una antología poética de Adonis que está publicada en Visor con el título de Árbol de Oriente y que está muy bien editada y traducida por Federico Arbós.  Esta lectura me ha resultado muy grata y me ha descubierto a un gran poeta pues había leído muy poco de su obra, tan sólo las Canciones de Mihyar el de Damasco en edición muy cuidada de Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.  De su libro Primeros poemas (1957) os cuelgo en este blog el poema Frontera de la desesperanza.

Paredes de amarilla espuma, mi hogar

se alza en la fronteras de la desesperanza.

Nicho hueco, ajorca de nubes.

 

Ventanas de harina, mi hogar

es yacimiento arqueológico,

pozo que draga el viento con su soplo

y los huracanes vacían.

El sol jamás se acerca

y de su vecindad los pájaros emigran.

 

Sacudidas incesantes lo golpean y derriban,

se hace invisible, desaparece.

Allí duermo y la mañana duerme y me arropa

bajando la voz, ahogando el ruido.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario