lunes, 7 de octubre de 2013

DE MAREAS VERDES

En mi juventud pontevedresa, las mareas eran muy importantes para la pesca y me pasaba algún rato mirando las tablas que publicaban algunos periódicos. Ahora que vivo en el interior, lo de las mareas tiene un componente poético del que me gusta disfrutar. Esto viene a cuento de la marea verde educativa que más que componente poético tiene un componente político que me repugna porque los políticos, como el rey Midas, pero al revés, todo lo que tocan lo emporcan. Confieso que participé en las mareas de principios del curso pasado y que hasta me compré todo el conjunto (sudadera, chubasquero y camiseta) dispuesto a defender la enseñanza pública de la que vivo y vive mi familia y que es mi vocación hasta la última gota de mi sangre. Con ese espíritu de cruzado de la causa, acudí a manifestaciones y protestas hasta un día en que vi que se mezclaban las churras con las merinas y hasta otro día en que empecé a pensar en estas preguntas que os hago y me hago:
¿Dónde estaban las protestas y las camisetas cuando hace veintitrés años comenzaron las obras de derribo del sistema educativo español?
¿Don de estaban las camisetas cuando nos empezaron a imponer el sistema educativo que habían despreciado todos los países preocupados por la educación de sus alumnos?
¿Dónde estaban las camisetas cuando empezaron a adoctrinarnos con pensamientos de tanto nivel como aprender a aprender y construcción del aprendizaje mientras nuestros alumnos se convertían en analfabetos funcionales y no tan funcionales?
¿Dónde estaban las camisetas cuando se empezó a permitir que se pasara a Bachillerato con dos e incluso tres materias suspensas dando así lugar a un Bachillerato de gran nivel educativo?
¿Dónde estaban las camisetas y las mareas cuando se comprobó que nuestros alumnos estaban a la cola de la educación europea?

Este desastre no ha empezado ahora por los recortes de Wert (contra los cuales estoy en desacuerdo porque, puestos a recortar, que se recorten ellos los sueldos o se vigile el fisco de los ricos) sino que lleva ya muchos años. Eso sí, sin una camiseta ni una marea que protestara.
 
         Lo siento, pero me quedo con mis mareas pontevedresas para pescar en las tranquilas aguas de la ría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario