miércoles, 27 de marzo de 2013

CARLOS AGANZO Y EL AMOR


UN POEMA DE AMOR

         Este poema de amor tiene mucha importancia para mí, pero tampoco lo voy a contar todo en mi blog como si fuera, que Dios no me tenga en cuenta lo que voy a escribir, un plató de Telecinco. Es un mix de varios poemas del entonces director del Diario de Ávila y hoy flamante director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo. Si no os gusta, le enviáis una carta al director.


Ya no me busques más, no les preguntes

por mí a las criaturas de la calle

y siéntate conmigo

y mírate en mis ojos

y reconócete de nuevo entre mis brazos,

que a tu lado me quedo,

que en tu corazón me instalo y me abandono,

porque yo también

tengo miedo a la intemperie y te necesito

arder de amor, arder en esta casa

hasta que pase el invierno

y sea de nuevo la luz en nuestra alcoba.

No me dejes mirar más el horario de los trenes.

Me quedo en esta hora de la tarde

en que el aire se abre a la frescura

y las espigas.

Me quedo en esta hora con los pájaros,

caminado hacia ti,

que esperas sin urgencia

sobre el mismo pretil del horizonte.

Amor es la única palabra

que no derriba el viento de las horas.

 

Carlos Aganzo

1 comentario:

  1. Gracias, compañero. Me dan ganas de enviar esa carta, pero para decirle que siga dedicándose a la poesía.

    ResponderEliminar