lunes, 13 de mayo de 2013

¡VIVA ALMERÍA!



VILLAESPESA
         Puesto que me estoy torturando el cuerpo con la lectura del Tristram Shandy de Sterne, para desengrasar me leo poemas de Paquito Villaespesa como lo llamaba don Ramón María del Valle – Inclán. ¿Me ha ocurrido algo? Pues no, sigo feliz y contento en esta primavera, con este mayo florido y hermoso con las perlas del rocío en las hierbas y en las flores. El pobre Villaespesa sufre un terrible olvido y, al que JRJ llamó el púgil del modernismo, hace tiempo que ya no combate.  Merecen sus poemas una relectura serena, si no todos, al menos una antología que es lo que me he leído del poeta almeriense. Eso sí, cuando acabe otra antología que me he pedido en un librería de viejo,  me esperan para leer dos obras suyas de teatro: El alcázar de las perlas y La leona de Castilla. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario