martes, 23 de diciembre de 2014

EL BUEY SUELTO...




Ya conocéis mi afición por los libros del santanderino Pereda y cómo esa devoción, pues la puedo llamar así, me va llevando a la lectura sosegada de sus obras. Esta última que he leído, El buey suelto… me ha gustado mucho aunque bien sé que su argumento y “tesis moral” están muy lejanos de este post-post modernismo. Defender en una novela el matrimonio católico y ponerlo como fuente de felicidad frente a la egoísta soltería de don Gedeón hace que la novela sea políticamente incorrecta y que entre en el índex de los intelectuales post-post modernos. Sin embargo, el pensamiento de los posmodernos ya hace tiempo que me dejó de interesar pues mis caminos no son sus caminos. Yo me quedo con mi Pereda y ellos que se queden con su Deleuze. Amen

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario