martes, 30 de julio de 2013

SANTA CECILIA EN VERANO


 

 


         También en el verano es aconsejable dedicarse a oír la música que no has podido oír con calma durante el año. La verdad, yo no me puedo quejar porque por merced de mis viajes a Cuéllar no me faltan CD’S para la carretera y con el abono del CCMD me doy el gusto de oír, más o menos cada semana, a esa fantástica orquesta que es la OSCyL. Pero, en la tranquilidad del verano, todo se escucha mejor y con más agrado.

         En esta primera mitad del verano, he oído el Spem in alium del gran Thomas Tallis y los estudios de Liszt, tanto los trascendentales como los de concierto y los basados en temas de Paganini, interpretados por esas manos prodigiosas que fueron y son Claudio Arrau y Nikita Magaloff. También he descubierto, gracias a Filipa Leal, la maravillosa voz de Maria Bethânia y me ha seducido. Lógico. Tras el accidentado curso de Blues en Villanueva de Duero, me compré una antología del Blues y ahí estamos también dale que te pego. Y para ir a la piscina y volver, una jazz band que os recomiendo:  Acker Billk y su Paramount Jazz Band.

         Y así vamos pasando este verano que alterna lo tórrido con días frescos que más que vivir en las cercanías de Pucela te hacen pensar en el Santander soñado y en el mar siempre recomenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario