sábado, 31 de enero de 2015

CUADERNO DE BROTES


Desde los remotos tiempos abulenses, Vicente Gallego, poeta valenciano que ama como yo al maestro Brines, ha sido uno de los míos, uno de los que al leerlo sientes ese golpe que tiene la buena poesía. Me llevaba tiempo esperando este Cuaderno de brotes, el último libro (que yo sepa), publicado en 2014. Cuando al fin lo he podido leer, me he encontrado con un libro de prosa poética, género del que tengo dudas sobre su existencia, pero un libro, como todos los de Gallego, especial.  Me ha gustado mucho, tanto como otros libros suyos escritos “en verso”. No me extiendo más pues basta con un poema:

Al salir al porche esta tarde en vilo del verano, la fragancia letal del jazminero le ha roto la cintura al pensamiento y la carne se ha visto a solas con las flores. Es que nadie va a escucharme si le digo que no se empeñe en morir, que todo es un aroma, aroma sólo.

Como veis, el temblor y el temor de la belleza están en las palabras sagradas de Vicente Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario