domingo, 23 de noviembre de 2014

FRAY ESCOBA




Reconozco mi predilección por algunos santos y, sin duda, Fray Escoba es uno de mis favoritos. Portero en un convento de Lima, con su escoba en la mano, llegó a santo. Se le festeja y recuerda a primeros de noviembre y a mí me recuerda mi infancia en la que mi madre siempre me contaba historias de Fray Escoba para que me durmiera. Echando hilo a la cometa de mi memoria, también recuerdo a Fernando García Murga, hoy Rector o ex Rector de la Universidad del País Vasco, que en su infancia llevaba una estampita de San Martín de Porres en la cartera. ¡Ay, qué recuerdos! A mí me parece un santo fantástico porque en un trabajo ordinario, sencillo, se supo ganar su santidad e hizo endecasílabos de la prosa cotidiana como decía San Josemaría Escrivá. Querido Fray Escoba, ora pro nobis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario