viernes, 28 de noviembre de 2014

VLADIMIR DRAGOSSÁN, EL VAMPIRO DE PONTEVEDRA





Me lo solía encontrar en la calle de Michelena, aquella que dio nombre a mi querida librería en la que tantos textos clásicos compré y en la que soñaba con mi carrera, ahora ya acabada hace más de veinte años. Rafa Pintos avanzaba impávido mientras las miradas de la gente lo seguían. Vestido con su capa negra de forro rojo, Rafa era una sombra gótica y dandy en la Pontevedra de los ochenta en la que aún estaba el café Savoy y sus camareros vestidos de blanco con los cuellos verdes. Pronto se hizo llamar Vladimir Dragossán y con ese nombre de guerra se iba al cementerio a recibir la paz eterna de los muertos y a echarse un traguito de sangre que siempre es mejor hacer eso que andar chupándosela al prójimo como hace el señor Montoro desde su Ministerio. Luego, vino aquello del sidecar en Adeviña qué ven esta noite en pareja con ese inefable John Ballan y esa ¿canción? que se llamó, para vergüenza de propios y extraños, Paca, te clavé la estaca con la que Vladimir grabó unos de los videoclips más horrorosos que se han parido en un estudio. Para redimirse de tan inmenso pecado de chabacanería, Rafa Pintos le dedicó un libro a su querido John Balan, el hombre orquesta, ese señor de Seixo al que le hemos dedicado la entrada anterior. Ahora no sé por dónde anda, pero le deseo lo mejor a Rafa Pintos, el Drácula de Pontevedra. Os aseguro, yo que le he visto tantas veces por la calle,  que da mucho menos miedo que su paisano Rajoy.

4 comentarios:

  1. Quedo muy reconocido por la atención que se me brimda en este artículo. Tan solo matizar que , el videoclip de " Paca te clavé la estaca" ,fué mi manera de reirme de un público y de unos canales de televisión, que totalmente ignorantes sobre la verdad del vampirismo actual y burlandose de mi como exponente serio de esta filosofía oculta trató el tema a la ligera y caricaturizó algo real y muy serio .
    De modo que , esa fué mi manera de reirme de estos canales burdos de televisión y así , cerrar la atención sobre el particular.
    Empero , nó ocurrió así en otros canales de televisión internacionales .
    Este tipo de frimismo , és el que demanda la plebe de nuestro país y és exactamente , loque se merecen quienes trivializan temas que les vienen muy grandes y desconocen por completo . Con el nivel que corresponde al pais de tasca y pandereta que és España.
    Quede dicho W D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Rafael Pintos: Le agradezco la molestia que se tomó en contestarme, pero es para mí una alegría enporme saber que un icono de mi adolescencia pontevedresa me ha contestado. No suelo leer los comentarios porque casi nunca tengo, pero, hoy,el último día del año, he rtenido la fortiuna de leer el suyo. Sé perfectamente que juntpo aquel vídeo infame tiene usted una producción poética muy interesante, pero lo que quiza´s no sepa usted es que yo publiqué hace ya dos años un poemario que se llama "A la sombra de Teucro" y que dediqué a nuestra querida ciudad. Me gustaría mucho que lo leyera porque sí que se ha leído por España, pero, curiosamente, no en Pontevedra.
      Un abrazo, Rafael.
      Decirle que mis hijos - a los que he contado que conozco a un vampiro y a,los que lleno de historia de la Galicia mágica- pagarían lo que fuera por conocerlo en la realidad.
      Un abrazo de todo corazón. ¡Qué suerte haber podido ir en aquella moto con Ballan, otras de mis leyendas infantiles!
      Feliz Navidad y Feliz Año 2019.
      Atentamente Luis

      Eliminar
  2. PERDÓN ; DONDE PONE " FRIMISMO " ? QUISE DECIR FRIKISMO

    ResponderEliminar
  3. Wladimir, ojalá algún día hagan un documental sobre su vida, o publique usted su biografía. Me resulta muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar