jueves, 6 de noviembre de 2014

MI AMIGO PUMBY



Cuando yo era pequeño, mi gran héroe de los tebeos era Pumby, un simpático gato que corría numerosas aventuras en compañía de sus amigos. Se vendía semanalmente y el quiosco de la calle Martínez Campos, cerca ya de la plaza de Emilio Castelar, en donde me compraban habitualmente los tebeos, para mí era la casa de los Pumbys. Creo que cada mes se publicaba un especial encuadernado en cartoné que incluía varias historietas y que yo me devoraba especialmente cuando estaba enfermo y cuando, por la tarde, mi abuelo me traía un Madelman antes de que llamaran a la puerta y apareciera la srta. Pilar, aquella buena mujer que tenía como oficio el que para mí era el más terrible y mortificante: practicanta. En aquellos días largos de fiebre y migas en la cama, Pumby fue mi gran amigo. Ya no tengo ninguno en casa, pero su recuerdo está tan cercano y tan vivo que recuerdo el título de un especial: ¡Viajeros al tren! que era mi favorito. Me hubiera gustado decirle al padre de Pumby, José Sanchís, el dibujante valenciano que falleció en el 2011, que siempre seguí sus cómics hasta que ya me hice mayor y le dejé en mala hora. Confieso que ya no leo nada de cómics, pero en aquellos años de la infancia, con aquellos días largos en los que había tiempo para todo,  Pumby ocupó mis días de colegio y de tardes en casa. ¡Gracias, Pumby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario