viernes, 12 de enero de 2024

CONSTANTINO EL GRANDE Y UNOS CALZONCILLOS DE LOS ALMACENES ARIAS

 


Yo era un niño pequeño y de la mano de mi madre entraba en los Almacenes Arias, en la calle de la Montera de Madrid. Esos almacenes quedaron destruidos por un pavoroso incendio que se produjo el 5 de septiembre de 1987 y en el que murieron diez bomberos madrileños, entre ellos el yerno de José Gómez Corral, el peñalaro que llevaba en mi muy querida sociedad de montaña todo lo relacionado con el cine y la fotografía. Pues bien, antes de que ocurriera esta tragedia, aquel niño que yo era andaba aburrido viendo cómo su madre compraba ropa interior pues, según decía ella, era mucho más barata que en otras tiendas madrileñas. Hasta ahora vamos bien, pero creo que, aún no tenéis ni una sola pista sobre qué tiene que ver Constantino el Grande con los Almacenes Arias. Os lo cuento aunque no me vais a creer.

         Resulta que en uno de aquellos estantes mi madre cogía unos calzoncillos cuya marca era IN HOC SIGNO VINCES, es decir, EN ESTE SIGNO VENCERÁS. Os lo juro. Hace ocho años escribí otra entrada de blog tratando este mismo tema y en ella solicitaba que, si alguien sabía la relación entre estos calzoncillos y Constantino el Grande, me lo hiciera saber por medio de una nota a la entrada. Hasta el momento, nadie me ha dicho nada y yo sigo con esa pregunta en el aire. ¿Qué relación pueden tener unos calzoncillos con el lema que vio Constantino en el cielo escrito en la Cruz de Cristo? ¿En dónde vencías con los calzoncillos de marras? Lo dejo y sigo rogando que, si alguien lo sabe, que, por favor me lo diga. Resulta que el lema también aparecía en el escudo de los Templarios y en algunas logias masónicas. ¡Ay si estuviera aún en este mundo ese socio de Peñalara que fue José Ángel de la Calle que tanto sabía de los templarios y de tantas cosas más!

El tiempo pasa, me voy haciendo viejo, han pasado muchos años y sigo sin saber la respuesta. Pero no desisto. Quizás, algún día, el propio Constantino me lo explique…

No hay comentarios:

Publicar un comentario