lunes, 30 de junio de 2014

ELPHISTONE




De Blanca Andreu yo había leído su famoso poemario de la chica de provincia etc. (no voy a repetir ad nauseam este título que ya lo recordamos todos y que figura en los libros de texto). En fin, como iba diciendo, había leído de ella este poemario que trajo de nuevo el surrealismo a la poesía española, pero, mira tú por donde, fue a Ávila de la mano de Muñoz Quirós ( es un decir, claro) y allí leyó poemas que me gustaron mucho y que eran de una etapa totalmente distinta a la de la chica y todo lo que sigue. Ha poco he leído el libro que dedicó a Elphistone y, bueno, no me ha parecido malo. Algunos poemas me darían vergüenza publicarlos pero algunos otros son muy buenos. Reconozco que Los archivos griegos me gustaron más. Tengo que añadir en su descargo que es una mujer muy simpática y que, dicho sea de paso, se conserva muy bien. Quizás, hoy en la poesía esto sea lo importante y prevalezca el excipiente retórico sobre los sentimientos. O no. ¡Yo qué sé!
         Os copio un micropoema porque ando mal de tiempo, pero que conste que el que más me ha gustado ha sido la Fábula de la fuente y el caballo que es un gran poema, de los mejores que he leído últimamente.

 
 

Y ahora me pregunto qué sería de aquel fuego

y de su noche, la ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario