domingo, 10 de noviembre de 2019

EL VIOLONCHELISTA DE SARAJEVO



Cada día, cuando entro en clase de Cultura Clásica, me siento como este hombre que aparece en la foto. ¿Qué relación guardo con este violonchelista? Muy sencillo: él tocaba en las ruinas de Sarajevo, la ciudad que tuvo una gran biblioteca, una gran universidad, una gran cultura, y un servidor “toca” en las ruinas de lo que fue un gran sistema educativo que, como decíamos unas semanas atrás,  está en un proceso de devaluación continua. Sin embargo, no quiero que penséis que esta es una entrada negativa, sino todo lo contrario: si el violonchelista fue capaz de mantener esa llamita encendida y hoy Sarajevo es una ciudad en la que se vive de nuevo la cultura, creo que mi labor no es estéril. No me quitéis la ilusión.

El violonchelista se llamaba Vedrán Smailovic y Stefen Galloway escribió una novela que no está del todo mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario