martes, 29 de mayo de 2018

LEER CON NIÑOS DE SANTIAGO ALBA RICO





Por mi amigo Pablo Perera Velamazán me han llegado muchas cosas buenas: él me enseñó a leer a Eliott;  me habló de Derrida y me enseñó la foto de Ángel Gabilondo en un libro suyo que vendían en la madrileña Casa del Libro porque no me podía creer que fuera la misma persona que yo había conocido como fraile corazonista. Y, hace muy poco, me ha hecho conocer a Santiago Alba Rico, un filósofo fantástico, del que me ha recomendado Leer con niños que es, sin duda, de los mejores libros que he leído en mi vida. Alba Rico hace un estudio con escalpelo de esta sociedad capitalista de solteros en donde los niños son, ante todo, elementos perturbadores. Recuerdo también a Antonio, el filósofo de La Puebla de Montalbán y cómo nos hablaba de los hoteles para solteros en París, precursores de esta sociedad pos-pos moderna. No puedo deciros más del libro porque sería un gran error. Un libro de tal categoría o se lee o no se lee. Eso sí, puedo recomendarlo con todo mi afecto para aquellos que aún os gusten las buenas lecturas que, aunque no hacéis ruido, seguís siendo legión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario