miércoles, 14 de junio de 2023

EL ALBERGUE DE LA FUENFRÍA

 


Este poema es sobre uno de los paisajes de mi alma: el valle de las Fuenfría. Hermoso lugar para escuchar a Bruckner mientras el sol se esconde por Marichiva. Espero que os guste.

 

 

 

ALBERGUE DE LA FUENFRÍA

 

Cuando el alba de septiembre apenas

roza las copas de los pinos aquellos

que guardaban en sus troncos la luz de la tarde

y sigue hechizando el ruiseñor el paisaje

desde la femenina redondez de Navarrulaque,

recorro la calzada romana camino de la Fuenfría,

camino de Casarás y de Segovia

y queda el antiguo albergue con la lumbre helada,

con los fantasmas que me acompañan cada noche

por la senda perdidas  que olvidaron los gabarreros.

Frente a él, contemplo la cumbre tallada

por la mano del gigante que habitó estas tierras

y desde dentro me llaman angustiadas

las voces que ya no pueden habitar mi oídos.

Bebo en la fuente el secreto del bosque,

acaricio el suave bozo de la hoja del haya;

miro la luz que me espera en el puerto.

Y cuando el sol de septiembre enciende las copas

de los pinares que cubren mis recuerdos,

sigo buscando la luz que me guía

y emprendo solitario el camino

mientras a lo lejos me siguen los fantasmas

que tristes me hablan del dolor de la muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario