lunes, 12 de marzo de 2018

AMANCIO PRADA, CHICHO Y GARCÍA CALVO





Por estas mismas épocas conocí al Nuevo Mester de Juglaría y a Candeal que me siguen acompañando. Fue mi época de “dulzainero” y no faltaron entonces discos de Los Silverios, Agapito MArazuela o el Tío Cerillas, un dulzainero de Lastras de Cuéllar que me presentó Gregorio Santos, el peluquero que lo mismo afeitaba al Marqués de Villaverde que a Fernando Morán. Sin embargo, muy pronto surgiría en mi vida un cantautor que me llegó a lo más profundo del alma: yo tenía dieciséis años y apareció un disco en el que un señor del Bierzo ponía música a mi San Juan de la Cruz. El disco me lo aprendí de memoria y, hasta ahora me dura la fiebre que me produjo ese Cantar de los Cantares del poeta de Fontiveros. Pero es que además, Amancio Prada, se puso a musicar poemas de Agustín García Clavo y de Chicho Sánchez Ferlosio y andaba un servidor por aquellos años con las ideas de Bakunin e intentando conquistar el pan ( y en ello sigo). Recuerdo que le decía a mi compañero José Luis Estruch: “Jose, si un día, saliendo por el bar de la Facultad ( en la Universidad, siempre hay que salir por el bar) veo en una mesa a García Calvo, Amancio Prada y a Sánchez Ferlosio, me da un ataque. En fin… ¡luego dicen de las niñas que enloquecen con los triunfitos!
A Amancio lo sigo desde entonces. Tienen una voz sensacional y un gusto exquisito. Me lleva alegrando la vida muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario